Imprimir

El Departamento de Caja General es el órgano administrativo que depende de la Coordinación General de Finanzas, encargado de llevar a cabo la ministración, guarda, custodia y registro del efectivo, fondos y valores de la Universidad, correspondiéndole las siguientes funciones:

  1. Guardar, custodiar y contabilizar el manejo del efectivo, fondos y valores que constituyen el recurso disponible de la Universidad.
  2. Contabilizar y enterar las retenciones a favor de terceros y las cuotas institucionales.
  3. Contabilizar los anticipos a favor de proveedores y contratistas, así como los depósitos en garantía a favor de la Universidad.
  4. Ministrar los recursos a cada una de las dependencias de la Universidad, de acuerdo a los calendarios presupuestales previamente establecidos, así como cubrir el gasto universitario que por normatividad se maneje de manera centralizada, llevando el registro contable de los mismos.
  5. Elaborar trimestralmente un informe detallado de la situación financiera del departamento y gestión de su 15 encargo, a la Coordinación General de Finanzas con copia para el Comité Permanente de Finanzas.
  6. Proporcionar a la Contraloría Interna, la información contable mensual que genera este departamento;
  7. Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.