El Departamento de Caja General es el órgano administrativo que depende de la Coordinación General de Finanzas, encargado de llevar a cabo la ministración, guarda, custodia y registro del efectivo, fondos y valores de la Universidad, correspondiéndole las siguientes funciones:
- Guardar, custodiar y contabilizar el manejo del efectivo, fondos y valores que constituyen el recurso disponible de la Universidad.
- Contabilizar y enterar las retenciones a favor de terceros y las cuotas institucionales.
- Contabilizar los anticipos a favor de proveedores y contratistas, así como los depósitos en garantía a favor de la Universidad.
- Ministrar los recursos a cada una de las dependencias de la Universidad, de acuerdo a los calendarios presupuestales previamente establecidos, así como cubrir el gasto universitario que por normatividad se maneje de manera centralizada, llevando el registro contable de los mismos.
- Elaborar trimestralmente un informe detallado de la situación financiera del departamento y gestión de su 15 encargo, a la Coordinación General de Finanzas con copia para el Comité Permanente de Finanzas.
- Proporcionar a la Contraloría Interna, la información contable mensual que genera este departamento;
- Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.